Luis Almagro confirmó el arribo de misión electoral encabezada por excanciller de Paraguay. (Foto: AFP)
Luis Almagro confirmó el arribo de misión electoral encabezada por excanciller de Paraguay. (Foto: AFP)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), , confirmó que una Misión de Observación Electoral llegará al Perú “la próxima semana”, la misma que estará encabezada por el excanciller de Paraguay Rubén Ramírez Lezcano.

MIRA: Siete excancilleres piden a la OEA enviar una misión electoral al Perú “lo más pronto posible”

En , la Cancillería peruana informó que el embajador Hugo de Zela, recientemente nombrado representante permanente del Perú ante la OEA, sostuvo una reunión “de carácter urgente” con el secretario Luis Almagro.

Según se detalló, Hugo de Zela solicitó el envío de una misión electoral “en la medida que el actual gobierno del Perú ha ratificado la convocatoria a elecciones generales”.

“El secretario general Almagro señaló que una misión encabezada por el excanciller de Paraguay Rubén Ramírez Lezcano visitará Perú la próxima semana con el propósito de cooperar con el gobierno, las autoridades electorales y el pueblo peruanos para que las elecciones generales se lleven a cabo con todas las garantías correspondientes para que la ciudadanía exprese su decisión, de manera que la persona que resulte elegida asuma la Presidencia de la República el 28 de julio de 2021”, se aseguró.

De acuerdo con , el embajador Hugo de Zela “transmitió la conformidad de las autoridades peruanas” para que la misión que arribará al Perú comience sus actividades “a la brevedad”.

MIRA: Exministros piden aplicar Carta Democrática de la OEA ante crisis política

“Estableciendo entre sus tareas el llevar a cabo reuniones con las autoridades del gobierno, las autoridades electorales y las principales fuerzas políticas. Ello le permitirá a la Misión de Observación Electoral poder contribuir para que existan las condiciones adecuadas para la realización del proceso electoral y acreditar que se está cumpliendo con el cronograma electoral”, se aseveró.

El anuncio se da , luego de que el Congreso declarara la vacancia por permanente incapacidad moral de Martín Vizcarra y la asunción a la Presidencia de Manuel Merino de Lama.

VIDEO RECOMENDADO:

Vizcarra sobre César Acuña y su voto a favor de la vacancia: “La traición es al Perú" | Canal N