El Tribunal de Honor refiere que en las denuncias se verifican "prácticas sexistas denigrantes" contra las candidatas en las Elecciones 2021. (Foto: Andina)
El Tribunal de Honor refiere que en las denuncias se verifican "prácticas sexistas denigrantes" contra las candidatas en las Elecciones 2021. (Foto: Andina)
Redacción EC

El (PEE) de las exhortó a la población a abstenerse de realizar cualquier acto o práctica de acoso o violencia en perjuicio de las candidatas, que pueda obstaculizar la participación política de las mujeres en igualdad de condiciones en el proceso.

MIRA: Después del debate presidencial ¿Qué hacen los candidatos estos días de cuarentena y qué votos buscan capturar?

Dicha instancia ética formuló este pedido debido a que, según indicó, ha tomado conocimiento de un número considerable de denuncias de violencia y acoso político hacia candidatas congresales, perpetradas por ciudadanos, en su mayoría, a través de redes sociales.

Refiere que en las denuncias se verifican “prácticas sexistas denigrantes”, sustentadas en el cuestionamiento de la corporalidad, vida personal y sexualidad de las postulantes, que refuerzan de manera nociva los estereotipos de género.

En tal sentido, hizo un llamado a la población, como parte clave del proceso electoral, a colaborar en la construcción de un espacio político seguro, respetuoso y libre de violencia, que permita a las mujeres ejercer su ciudadanía.

Así lo expresa en la Exhortación Nº 11, emitida este viernes por el referido colegiado, que se encarga de velar por el cumplimiento de los compromisos del Pacto Ético Electoral en los comicios en marcha.

Cabe indicar que el documento está suscrito por Delia Revoredo, presidenta del Tribunal de Honor, así como por sus miembros Gastón Soto Vallenas, Tarcila Rivera Zea, Susana Baca y Carmen Mc Evoy.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO SUGERIDO: