Pedro Castillo acudió a votar en Cajamarca montando una yegua. (Foto: Alex Vásquez Requejo)
Pedro Castillo acudió a votar en Cajamarca montando una yegua. (Foto: Alex Vásquez Requejo)
Redacción EC

, candidato presidencial por Perú Libre, exhortó este domingo por la mañana a “mantener la distancia” y la calma a fin de no generar aglomeraciones y evitar así contagios de COVID-19 en las Elecciones Generales del Perú del 2021.

MIRA: Guía para un voto seguro: ¿Cómo votar y cuáles serán los protocolos de seguridad para este domingo?

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, acudió a votar este mediodía en Cajamarca y realizó parte de su recorrido montando una yegua que, en medio de una multitud, tuvo varios incidentes en ser controlada.

Según informó América Noticias, el postulante arribó a las inmediaciones del colegio donde le correspondía votar a pie porque la yegua estaba inquieta. Sin embargo, a unas tres cuadras de distancia, Castillo decidió montar al animal, lo que generó que varias personas lo ayudaran a mantener el control de los pasos iniciales.

MIRA: Elecciones 2021: ¿Cómo saber dónde votar hoy? LINK AQUÍ

“El problema está en que este caballo es solo de arena y sol. Le incomoda el mismo paso que da en el cemento”, aseguró cuando se le consultó sobre sus problemas con el caballo.

Pedro Castillo
Pedro Castillo

Minutos después, a las 12:20 p.m, Pedro Castillo votó en el instituto educativo 10446 Salomón Díaz, en Tacabamba, Cajamarca.

“Espero que hoy sea un día con bastante tranquilidad. Es un día muy reflexivo para el país”, dijo por la mañana en declaraciones a América noticias, desde su casa ubicada en el centro poblado de Chugur, en el distrito de Anguía.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: conoce las medidas de bioseguridad para el domingo 11 de abril
Elecciones 2021: conoce las medidas de bioseguridad para el domingo 11 de abril

TE PUEDE INTERESAR