Ricardo Pun-Chong ganó el premio CNN Héroes en 2018. (Foto: USI)
Ricardo Pun-Chong ganó el premio CNN Héroes en 2018. (Foto: USI)
Redacción EC

El médico peruano Ricardo Pun-Chong, elegido “Héroe CNN” en 2018 por su iniciativa “Inspira”, será candidato al Congreso de la República por Lima con el en las .

Mira: Jorge Nieto: “Darle estabilidad al país es la tarea central del próximo Congreso”

El último viernes, durante las celebraciones virtuales por el 54 aniversario del PPC, el presidente del partido y también candidato a la Presidencia de la República, , confirmó que el galeno es uno de los invitados para postular.

Pun-Chong ha sido bombero, acólito hasta los 21 años y participó en la primera teletón del ICPNA. Estudió medicina en México y fue el único estudiante extranjero que conformó la brigada de trasplantes de órganos en la ciudad de Jalisco.

Posteriormente, se graduó como médico cirujano de la Universidad Autónoma de Guadalajara. Retornó al Perú en 2004 y se desempeñó exitosamente como médico de Medicina complementaria.

Mira: AP propone colegiación como requisito para que periodistas licenciados ejerzan la profesión

Fue en diciembre de 2007 cuando, guiado por una paciente, conoció la realidad de los albergues para pacientes con cáncer en la ciudad de Lima. Este fue el inicio de sueño de formar Inspira.

Al año siguiente fundó el “Albergue Inspira” para ayudar a niños que provienen del interior del país a la capital a recibir tratamientos de largo alcance y no tienen los recursos económicos para continuarlos.

Hasta diciembre del 2018, el albergue llegó a recibir alrededor de 1000 familias; teniendo sus camas ocupadas más de 50 mil veces y sirviendo más de 250 mil raciones de comida saludable.

Al incrementarse el espacio del albergue se ha incrementado, actualmente, apoya también la llegada de cualquier niño con tratamiento asociado a quemaduras y parálisis cerebral.

El 2018, Ricardo Pun-Chong fue nombrado “Héroe de CNN” por sus esfuerzos para apoyar a niños enfermos y sus respectivas familias de todo el país mientras estaban en tratamiento en la capital a través de su iniciativa “Inspira”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Resumen 2020: Estos fueron los hechos más importantes que marcaron el año político del Perú
Renuncias, nuevos gabinetes y una vacancia presidencial, fueron algunos de los hechos que marcaron el escenario político de nuestro país en este 2020.