Susel Paredes irá de candidata al Congreso (Foto: Renzo Salazar/GEC).
Susel Paredes irá de candidata al Congreso (Foto: Renzo Salazar/GEC).
Jonathan Castro

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

La exgerente de seguridad ciudadana no integrará la plancha presidencial de Julio Guzmán en el , con miras a las. Así lo confirmaron fuentes de la organización de Paredes, Fuerza Ciudadana.

Esa decisión fue tomada por el Partido Morado, pues el acuerdo entra ambas agrupaciones les daba prerrogativa para decidirlo. Aún así, Paredes postulará al Congreso con el número 1 por Lima, según señalaron a El Comercio.

MIRA: Carolina Lizárraga inscribe precandidatura en Partido Morado: “Nosotros no nos corremos”

Según las fuentes de El Comercio, esta decisión no daña la relación entre ambas organizaciones. “El mecanismo fue el siguiente: Fuerza Ciudadana propuso a Susel Paredes como integrante de la plancha presidencial o como postulante por Lima. Ya se ha comunicado que Susel Paredes vaya al Congreso con el número 1 por Lima”, añadieron.

El 24 de setiembre, el Partido Morado y Fuerza Ciudadana firmaron un acuerdo político con miras a las elecciones del 2021. Luego de ello, incorporaron a Susel Paredes. Fuentes de ambos sectores indicaron que era muy probable que Paredes integre la plancha presidencial de Guzmán. La expectativa, sin embargo, no llegó a concretarse.

Horas antes, fuentes del Partido Morado habían indicado sobre esta posibilidad. Un nombre que se evalúa para ocupar ese lugar es el de Flor Pablo, exministra de Educación.

Aún así, algunos sectores en el Partido Morado esperan que esta sea una puerta abierta para limar asperezas con la congresista Carolina Lizárraga, y formar una sola plancha que deje atrás las divisiones en la agrupación. Aún así, esta posibilidad es remota.

Este Diario intentó comunicarse con Paredes, así como con el secretario general del Partido Morado, Rodolfo Pérez, pero no contestaron las llamadas. Hoy vence el plazo para la inscripción de candidatos en este partido.

VIDEO RELACIONADO:

Martín Vizcarra reiteró que seguirá en el cargo hasta el 28 de julio del 2021 28/10/2020