Juntos por el Perú inscribirá a Verónika Mendoza como precandidata a la presidencia. (Foto: GEC)
Juntos por el Perú inscribirá a Verónika Mendoza como precandidata a la presidencia. (Foto: GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El presidente de (JP), Roberto Sánchez, presentó la plancha presidencial que inscribirá la organización política y que será encabezada por la presidenta de Nuevo Perú, . También se presentarán en la ONPE la lista única de precandidatos y precandidatas al y al .

“Nuestra plancha presidencial está encabezada por la antropóloga cusqueña y presidenta de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, como nuestra candidata presidencial, acompañada por el economista José De Echave en la primera vicepresidencia y Mila Ayay, destacada luchadora social, en la segunda vicepresidencia” señaló Sánchez.

En diálogo con El Comercio, Sánchez dijo que esta es una lista de “consensos” y, respecto a los precandidatos al Congreso, tienen la documentación “al 99%” para ser presentada junto a la plancha presidencial única.

MIRA: Carolina Lizárraga inscribe precandidatura en Partido Morado: “Nosotros no nos corremos”

Verónika Mendoza Frisch es antropóloga con trabajo en derechos de los pueblos indígenas, interculturalidad y gobernanza territorial. Es máster en Ciencias Sociales por la Universidad Sorbona de París. Ha sido congresista por Cusco (2011 -2016) y ex candidata presidencial por la coalición Frente Amplio en el 2016.

José De Echave Cáceres es doctor en Economía. Es consultor de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). También se desempeña como asesor de sindicatos de trabajadores mineros y a poblaciones afectadas por actividades extractivas. Ha sido viceministro de Gestión Ambiental en el Ministerio del Ambiente, entre agosto y diciembre de 2011, cargo al que renunció en medio del conflicto social de Conga en Cajamarca.

Luzmila Ayay Casas, bachiller en Derecho, es dirigente social en el Callao. Junto a sus vecinas e iglesia barrial ha trabajado para mejorar su calidad de vida de la población. Lideró el impulso y creación de los Bancos Comunales, iniciativa que logra apoyar a numerosas líderes mujeres y familias de la zona. Es responsable de la Secretaría Nacional de la Mujer de Juntos por el Perú.

VIDEO RECOMENDADO

Así serán las elecciones generales en tiempos de pandemia
El jefe de la ONPE, Piero Corvetto, insiste en la propuesta de entregar una asignación económica a los miembros de mesa.