Juntos por el Perú inscribirá a Verónika Mendoza como precandidata a la presidencia. (Foto: GEC)
Juntos por el Perú inscribirá a Verónika Mendoza como precandidata a la presidencia. (Foto: GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El presidente de (JP), Roberto Sánchez, presentó la plancha presidencial que inscribirá la organización política y que será encabezada por la presidenta de Nuevo Perú, . También se presentarán en la ONPE la lista única de precandidatos y precandidatas al y al .

“Nuestra plancha presidencial está encabezada por la antropóloga cusqueña y presidenta de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, como nuestra candidata presidencial, acompañada por el economista José De Echave en la primera vicepresidencia y Mila Ayay, destacada luchadora social, en la segunda vicepresidencia” señaló Sánchez.

En diálogo con El Comercio, Sánchez dijo que esta es una lista de “consensos” y, respecto a los precandidatos al Congreso, tienen la documentación “al 99%” para ser presentada junto a la plancha presidencial única.

MIRA: Carolina Lizárraga inscribe precandidatura en Partido Morado: “Nosotros no nos corremos”

Verónika Mendoza Frisch es antropóloga con trabajo en derechos de los pueblos indígenas, interculturalidad y gobernanza territorial. Es máster en Ciencias Sociales por la Universidad Sorbona de París. Ha sido congresista por Cusco (2011 -2016) y ex candidata presidencial por la coalición Frente Amplio en el 2016.

José De Echave Cáceres es doctor en Economía. Es consultor de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). También se desempeña como asesor de sindicatos de trabajadores mineros y a poblaciones afectadas por actividades extractivas. Ha sido viceministro de Gestión Ambiental en el Ministerio del Ambiente, entre agosto y diciembre de 2011, cargo al que renunció en medio del conflicto social de Conga en Cajamarca.

Luzmila Ayay Casas, bachiller en Derecho, es dirigente social en el Callao. Junto a sus vecinas e iglesia barrial ha trabajado para mejorar su calidad de vida de la población. Lideró el impulso y creación de los Bancos Comunales, iniciativa que logra apoyar a numerosas líderes mujeres y familias de la zona. Es responsable de la Secretaría Nacional de la Mujer de Juntos por el Perú.

VIDEO RECOMENDADO

Así serán las elecciones generales en tiempos de pandemia