José Vega informó que respaldará la candidatura de Pedro Castillo en las Elecciones Generales 2021. (Foto: Mario Zapata/GEC)
José Vega informó que respaldará la candidatura de Pedro Castillo en las Elecciones Generales 2021. (Foto: Mario Zapata/GEC)
Redacción EC

, excandidato presidencial por Unión por el Perú (UPP), informó este jueves que apoyará la candidatura por Perú Libre de en el marco de la segunda vuelta electoral de las Elecciones Generales 2021.

MIRA: Resultados de la ONPE: Conoce aquí las cifras oficiales con miras a la segunda vuelta

“Por un tema de principios, de historia, por un tema de legado de nuestros líderes fundadores, con los cuales tuve oportunidad de trabajar [...] generales que participaron y mucha gente que en la fundación se inspiró justamente en el objetivo de rescatar para nuestro país la democracia, las libertades, el estado de derecho, enfrentar al fujimontesinismo corrupto, saqueador. Nosotros tenemos las cosas definidas por un tema elemental, estos valores fundamentales no podríamos de ninguna manera, por cierto, el único camino es apoyar a Pedro Castillo”, afirmó en diálogo con Exitosa

José Vega: “El único camino es apoyar a Pedro Castillo”
José Vega: “El único camino es apoyar a Pedro Castillo”

En esa línea, el también congresista hizo un llamado a las “fuerzas sociales, populares, gremiales” a la “gran unidad popular” para enfrentar la situación que vive el país.

“Es importante una gran unidad popular, una gran unidad por el pueblo para enfrentar en estos momentos duros que vive nuestro país que se han despertado los viejos, los supuestos odios porque hoy día despiertan el falso comunismo que no existe”, sostuvo.

MIRA: Keiko Fujimori acepta propuesta de Pedro Castillo para debatir en Chota

Finalmente, José Vega consideró que Pedro Castillo “representa una esperanza” y la “renovación”, y expresó su indignación frente a quienes lo vinculan con organizaciones terroristas.

“Castillo representa una esperanza como persona nueva. Es un hombre como muchos de nosotros que procede de familias que han vivido la afectación de los fenómenos sociales, inclusive lo que ha significado el fenómeno del terrorismo y por eso es que indigna que ahora lo pretendan indicar a él un poco más de terrorista, chavista, cubano. Ya la verdad que yo pensé que esas formas de hacer prácticas políticas habían sido desterradas”, refirió.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: ¿Los miembros de mesa serán los mismos para esta segunda vuelta?
A raíz de que se anunció una segunda vuelta, son varios los electores que desean saber si serán elegidos miembros de mesa para esta nueva jornada.Precisamente, sobre la función que debían desempeñar varios ciudadanos que fueron elegidos por la ONPE, te contamos si es que nuevamente deberán cumplir este rol.

TE PUEDE INTERESAR