Jorge Nieto Montesinos buscará ser candidato al Congreso por Restauración Nacional. (Foto: Captura de Twitter)
Jorge Nieto Montesinos buscará ser candidato al Congreso por Restauración Nacional. (Foto: Captura de Twitter)
Redacción EC

El exministro de Defensa encabezará la lista de precandidatos al Congreso por Lima del partido político . El anuncio fue hecho por George Forsyth, precandidato a la presidencia por dicha agrupación. A través de un comunicado, se informó que tanto él como Nieto coincidieron en la “necesidad de trabajar unidos para darle batalla a la peor crisis sanitaria, económica y política de nuestra historia”.

Forsyth recordó que Nieto fue titular del Ministerio de Defensa durante el fenómeno de El Niño costero del verano del 2017 y, a través de su cuenta de Twitter, indicó que siempre trabajó “con honradez, patriotismo y principios claros”. Por su parte, el también exministro de Cultura dijo que “el próximo gobierno, si quiere ser un buen gobierno, tiene que producir cambios sustantivos en el país. Por eso estamos juntos, porque queremos el cambio y queremos que el Estado sienta lo que sienta la gente, un estado al servicio del pueblo”.

MIRA: George Forsyth: “Viendo cómo estaba la situación y también el tema de las encuestas tomé esta decisión”


El comunicado de Restauración Nacional indica que ambos declararon su compromiso en trabajar juntos sobre cuatro temas principales: la estabilidad y gobernabilidad; el Estado al servicio de la gente; reducir las desigualdades; y políticas públicas potentes que aborden los temas transversales lucha contra la corrupción, revolución digital, protección y empoderamiento de la mujer y lucha contra toda forma de discriminación.

: Patricia Arévalo Majluf en la primera vicepresidencia; y Jorge Chávez, en la segunda. El pasado 28 de octubre, Forsyth inscribió su precandidatura a la Presidencia para participar en las elecciones internas de Restauración Nacional.

VIDEO RECOMENDADO

WALTER MARTOS SOBRE DETENCIÓN DE JOSÉ LUNA