Hernando Cevallos es parte del equipo técnico que acompaña a Pedro Castillo. (Foto: El Comercio)
Hernando Cevallos es parte del equipo técnico que acompaña a Pedro Castillo. (Foto: El Comercio)
María Isabel Álvarez

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

A poco de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclame al ganador de la segunda vuelta electoral, han comenzado a mencionarse algunos nombres como miembros de un eventual primer Gabinete Ministerial de (Perú Libre).

El lunes, la congresista electa de Perú Libre Betssy Chavez aseguró que Hernando Cevallos, integrante del equipo técnico, asumiría el cargo de ministro de Salud. Sin embargo, el médico y exparlamentario señaló que espera conversar sobre esto con Castillo y que ahora está enfocado en la agenda técnica.

Mira: JNE resolvió todas las apelaciones de FP tras votos en minoría de Rodríguez Monteza

En diálogo con El Comercio, Chávez señaló que ya se han concretado algunos nombres en diferentes ministerios. “Hay varias carteras cerradas, no todas, pero varias”, dijo.

“Tras la proclamación vamos a ver lo de la transferencia , entiendo que se van a ir voceando más nombres”, manifestó.

Más temprano, en declaraciones a la prensa, expresó: “Tengo la satisfacción de ya tener al menos algunos nombres, básicamente para el tema de salud que es el que nos preocupa a todos los peruanos. [...] Sí, el doctor Hernando Cevallos”.

En tanto, Cevallos dijo a este Diario que podría conversar con Pedro Castillo en las próximas sobre el tema. “Ahora estoy encargado del equipo de transferencia en salud”, agregó.

Sobre el anuncio de Betssy Chavez, señaló que la congresista electa debe contar con elementos para hacer dicho anuncio.

“La congresista debe tener autorización del profesor para hacerlo, en todo caso seguramente más tarde habrá una comunicación con el profesor”, apuntó.

“Estoy suponiendo que si la congresista lo ha dicho debe tener elementos. Ella dice que ha conversado con el profesor, [...] no es que hay que salir corriendo a ver a los miembros del Gabinete, estamos preocupados en el tema de la transferencia y la agenda técnica, ahora estoy en el tema técnico”, afirmó.

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿Tensión entre el Ejecutivo y el Congreso?
La pregunta del día: ¿Tensión entre el Ejecutivo y el Congreso?