Luis Arce Córdova declinó a su cargo como miembro del JNE. (Foto: JNE)
Luis Arce Córdova declinó a su cargo como miembro del JNE. (Foto: JNE)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El próximo 5 de julio, la (JNJ) escuchará los argumentos del fiscal supremo Luis Arce Córdova ante el informe que recomienda su destitución del cargo tras los audios que dan cuenta de conversaciones con el exjuez supremo César Hinostroza.

Se tiene previsto que Arce brinde sus descargos mediante una videoconferencia, durante 30 minutos. En caso de que no pueda asistir, su abogado podrá ejercer el derecho a la defensa.

“La fecha del informe oral es impostergable”, indica la convocatoria.

MIRA: Fiscalía solicita a PNP acudir a inmediaciones del domicilio de Jorge Salas Arenas para evitar disturbios

El informe que recomienda su destitución estuvo a cargo de Guillermo Thornberry y fue presentado ante la presidenta de la JNJ, Inés Tello.

Luis Arce habría cometido infracciones en el ejercicio de sus funciones luego de haber sostenido cinco conversaciones telefónicas con Hinostroza.

“Tal como se aprecia de las transcripciones de las llamadas telefónicas entre el fiscal supremo investigado y el exmagistrado César Hinostroza, sobre trámites de expedientes ante el JNE, existe evidencia de una clara falta contra la ética de su función fiscal y como miembro del organismo electoral”, se lee en el documento.

Además, “se advierte que el investigado proporcionaba información referida al trámite de un expediente seguido ante el JNE y además ofrecía darle un impulso irregular”.

La semana pasada, Luis Arce declinó a su cargo como miembro del JNE, en representación del Ministerio Público. En su reemplazo juró, el pasado sábado, al cargo el fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza.

VIDEO RECOMENDADO:

Jorge Luis Salas Arenas, presidente del JNE, rechazó que se hable de fraude en las decisiones del ente electoral. (Fuente: JNE)
Jorge Luis Salas Arenas, presidente del JNE, rechazó que se hable de fraude en las decisiones del ente electoral. (Fuente: JNE)