Fujimori Higuchi indicó que De Soto ha evidenciando su “falta de criterio” al proponer que la distribución de vacunas contra el COVID-19 será a través del libre mercado. (Foto: Lino Chipana/El Comercio)
Fujimori Higuchi indicó que De Soto ha evidenciando su “falta de criterio” al proponer que la distribución de vacunas contra el COVID-19 será a través del libre mercado. (Foto: Lino Chipana/El Comercio)
Redacción EC

La candidata presidencial de Fuerza Popular, , le pidió a su contendor de Avanza País, , que “deje de piratear los logros” del Gobierno de su padre, el sentenciado expresidente Alberto Fujimori.

Consideró que el economista se ha atribuido hechos que no le corresponden en diversas declaraciones a los medios, pero este “fue solo un asesor” del gobierno de su padre.

Con referencia al candidato De Soto, lo hemos escuchado en las entrevistas y en el debate atribuirse los logros del Gobierno de mi padre, yo le pediría que deje de piratear los logros de Alberto Fujimori. Él fue solo un asesor”, sostuvo en diálogo con la prensa desde Tumbes.

MIRA: George Forsyth, la reciente ruta del candidato presidencial que ha dado positivo a COVID-19
Keiko Fujimori critica a Hernando de Soto
(Video: Canal N)

Fujimori Higuchi también indicó que el candidato presidencial de Avanza País ha evidenciando su “falta de criterio” al proponer que la distribución de vacunas contra el COVID-19 será a través del libre mercado. Aseguró que un eventual Gobierno a su cargo vacunará de manera gratuita a toda la población.

Hemos escuchado al señor [De Soto] decir que la adquisición de vacunas va a ser través del libre mercado y es, realmente, una falta de criterio. Así como no creemos que el Estado deba encargarse solamente ellos, ni tampoco los privados deben comercializar. Creemos que el Estado tiene que juntar a todas las instituciones públicas y privadas para aplicar gratuitamente la vacunas este año para todos los peruanos”, manifestó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

ABC electoral: ¿Cómo votar en pandemia?
ABC electoral