Keiko se pronuncia por primera vez tras elecciones del 11 de abril (Foto: Gian Carlo Ávila)
Keiko se pronuncia por primera vez tras elecciones del 11 de abril (Foto: Gian Carlo Ávila)
Redacción EC

La candidata presidencial de Fuerza Popular, , se pronunció este miércoles por primera vez luego de que las cifras oficiales confirmaran su pase a la segunda vuelta y afirmó que no caerá en una “campaña del miedo” frente al candidato presidencial de Perú Libre, .

MIRA: Resultados de la ONPE al 99%: Pedro Castillo se consolida en el primer lugar y Keiko Fujimori se afianza en el segundo

El oponente ha planteado la vieja tesis comunista de la lucha de clases del odio y la confrontación, es su decisión y su derecho, pero nosotros no vamos a hacer eso. [...] No voy a caer en la campaña de miedo, y le pido a todos nuestros amigos que me apoyan que no caigamos en este facilismo de la campaña del miedo, el Perú no da para más”, sostuvo en un pronunciamiento a la prensa.

MIRA: Keiko Fujimori y Pedro Castillo: ¿En qué se diferencian sus principales propuestas?

Sin responder preguntas, Fujimori consideró que no es correcto que su contendor “se atribuya la representación de los peruanos más humildes. “Se olvida que el fujimiorismo es el movimeinto que más trabajó por los peruanos más humildes y marginados del país”, exclamó.

La lideresa de Fuerza Popular -, frente al 19% de su contendor Pedro Castillo- indicó que su campaña no va a “terruquear a nadie” y ratificó que su propuesta busca “generar riqueza, no generar pobreza”.

Sería más fácil atacar, pero no voy a terruquear a nadie. Yo propongo generar riqueza, no generar pobreza. Propongo que el Perú sea un país del primer mundo, no Corea del Norte. Propongo una economía social del mercado, no un régimen comunista y marxista”, expresó.

Keiko Fujimori tras pasar a segunda vuelta: “No voy a caer en la campaña del miedo
Keiko Fujimori tras pasar a segunda vuelta: “No voy a caer en la campaña del miedo


El señor Pedro Castillo y yo vamos a iniciar esta nueva etapa uno de los dos va a ser el presidente del bicentenario del país” añadió.

Fujimori hizo un llamado a los otros candidatos presidenciales para que elijan “entre dos modelos totalmente opuestos” y se disculpó “si por el calor de la campaña he hecho gesto que les haya causado incomodidades”.

Hago un llamado a los candidatos presidenciales y es que ya culmino la primera vuelta, aquí no se trata de personas, de Keiko, Hernando, Ollanta, Verónika, Yonhy, no. Aquí se trata del país que queremos dejar a nuestros hijos, y claro, hay para elegir entre dos modelos totalmente opuestos. Esta claro que nunca antes la izquierda radical ha estado tan cerca de tomar el poder”, declaró.

Quiero decirle a ellos, a los candidatos, que si por el calor de la campaña he hecho gesto que les haya causado incomodidades les expreso mis sinceras disculpas. No es tiempo de miedo, sino de esperanza, no es tiempo de violencia, es tiempo de diálogo, no es tiempo de odio, es tiempo de paz”, remarcó.

En esa línea, Fujimori Higuchi aseguró que el tiempo en prisión la ayudó a reflexionar en sus errores y “a entender” sus debilidades, y dijo comprender lo que la población siente ante la emergencia sanitaria.

Creo que muchos peruanos están sintiendo lo que yo sentí, miedo y dolor. Hoy estamos presos por una pandemia, esta pandemia nos quita la libertad y hemos visto con mucho dolos que se ha llevado familiares y amigos. Nos está matando, nos está quitando la esperanza”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

Luis Galarreta: "El riesgo de reelección indefinida está del otro lado"
Luis Galarreta: "El riesgo de reelección indefinida está del otro lado"


TE PUEDE INTERESAR