Pedro Castillo llegó a la plaza Dos de Mayo junto con Vladimir Cerrón para participar de mitin. (Foto: Violeta Ayasta/ GEC)
Pedro Castillo llegó a la plaza Dos de Mayo junto con Vladimir Cerrón para participar de mitin. (Foto: Violeta Ayasta/ GEC)
María Isabel Álvarez

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El candidato a la presidencia por Perú Libre, , finalizó este jueves su campaña electoral con un recorrido por las principales calles del Centro de Lima y un mitin en la plaza Dos de Mayo, donde reunió a cientos de personas a pesar de las restricciones para evitar contagios de COVID-19. En su discurso, el postulante hizo un llamado a los ciudadanos a “recuperar la patria”.

MIRA: Congreso verá el martes 13 denuncia contra Edgar Alarcón e informe final del Caso Richard Swing

Durante la caravana que dirigió hizo una parada en la plaza San Martín, donde lo esperaba un grupo de simpatizantes, y luego continuó con el recorrido por la avenida Nicolás de Piérola. Este tramo lo siguió acompañado de Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre y exgobernador de Junín, a quien se dictó .

Cerrón integró la plancha presidencial de Castillo; sin embargo, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) inhabilitó su candidatura por dicha sentencia.

Ambos hicieron el recorrido montados sobre caballos y portando los símbolos y banderas del partido político. Al llegar a la plaza, Castillo subió a un estrado implementado para la ocasión, donde dirigió el último mensaje a sus electores antes del día de las elecciones.

“Quiero enviar un saludo a mi querido magisterio peruano y a través de los maestros saludar a los niños, gracias a mi familia que me acompaña en este momento”, dijo Castillo, docente y sindicalista para empezar el mitin.

Pedro Castillo se dirigió a sus simpatizantes en último día de campaña. (Foto: Violeta Ayasta/ GEC)
Pedro Castillo se dirigió a sus simpatizantes en último día de campaña. (Foto: Violeta Ayasta/ GEC)

Durante su mensaje, el candidato recordó que una de sus principales propuestas es convocar a una Asamblea Constituyente y cambiar la Constitución.

“Ha llegado el momento de recuperar la patria a través de una nueva Constitución política, hago un llamado con un profundo sentimiento a que depositen su confianza en nombre del pueblo y no de los verdugos del pueblo”, exclamó.

“Es urgente asumir una postura correcta no solamente ante el Perú sino ante el mundo porque necesitamos recuperar la patria, así como siempre le he dicho a mis alumnos, con esta experiencia por más de 24 años como maestro del ande, como rondero, como agricultor, dejo en ustedes y traslado al Perú el poder del mismo pueblo que vaya al pueblo”.

Castillo indicó que de ganar las elecciones, convocaría a Asamblea Constituyente en un plazo no menor a seis meses.

“He venido a depositar la confianza como maestro en el mismo pueblo para tener que organizarnos y participar activamente luego de la convocatoria que hagamos, en un plazo no menor a seis meses para instalar la Asamblea Nacional Constituyente, hoy ha llegado el momento en que tenemos que ponernos de pie, para que usted esté en primera línea de este gobierno del pueblo, con este gobierno aquí nadie se queda atrás, solo se quedarán atrás los corruptos”, dijo.

VIDEO SUGERIDO: