La bancada de Perú Libre se ha pronunciado en contra de las denuncias de fraude de Fuerza Popular. (Foto: Facebook Betssy Chávez)
La bancada de Perú Libre se ha pronunciado en contra de las denuncias de fraude de Fuerza Popular. (Foto: Facebook Betssy Chávez)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Congresistas electos de aseguraron el domingo pasado que no existen molestias internas en el partido porque los técnicos invitados al equipo, como el economista Pedro Francke, estén moderando el plan de gobierno.

“No hay ninguna discrepancia. [...] Pedro Francke, como economista, tiene sus apreciaciones. Tiene algunas posturas que son saludables. Vamos a abordar estos temas y buscaremos lo mejor para el país”, dijo el congresista electo Guido Bellido.

MIRA: Una votación llena de contrastes y matices [INTERACTIVO]

La vocera de la futura bancada de Perú Libre, Betssy Chávez, añadió: “Tengo estrecha y fraterna relación con Pedro Francke”.

En la bancada, Chávez pertenece al bloque allegado a Vladimir Cerrón, secretario general del partido.

Cerrón dijo el viernes pasado en Twitter: “Parece que algunos invitados no son conscientes del espacio que ocupan. Les recuerdo que Perú Libre es el que ha ganado las elecciones”.

El legislador electo Waldemar Cerrón, hermano de Vladimir, se excusó de responder a este Diario sobre las presuntas incomodidades.

En tanto, Francke aseguró anoche en el programa “Agenda política”: “Hay una gran exageración sobre las tensiones. Lo que hay es un esfuerzo por construir un gobierno de cambio. [...] No soy de Perú Libre, pero hemos trabajado un plan en conjunto”.

Asesoría negada

El miércoles pasado, el politólogo ecuatoriano Amauri Chamorro, quien fue asesor de comunicaciones del exmandatario ecuatoriano Rafael Correa, difundió una fotografía junto a Castillo. Luego ha atendido a diversos medios de comunicación en entrevistas en las que es presentado como “asesor de campaña” de Castillo.

Consultada sobre este tema, la congresista electa Chávez aseveró: “Nunca ha estado con nosotros, que somos el equipo técnico. Yo, que he viajado con Pedro, no lo conozco”. Otras fuentes cercanas a Castillo se pronunciaron en la misma línea.

En tanto, ayer el abogado Aníbal Torres, asesor legal de Perú Libre, sostuvo que no conoce a Cerrón y que fue invitado por Castillo para apoyarlo en el contexto de la segunda vuelta.

Torres aseguró que Castillo “ha tomado distancia” del exgobernador regional de Junín.

VIDEO RECOMENDADO:

Francisco Sagasti: Proceso electoral se produjo de manera “ordenada, tranquila y sin ningún contratiempo que justifique la palabra fraude”
Francisco Sagasti: Proceso electoral se produjo de manera “ordenada, tranquila y sin ningún contratiempo que justifique la palabra fraude”