Encuentra aquí los planes de gobierno de Pedro Castillo y Keiko Fujimori (Fotos: GEC)
Encuentra aquí los planes de gobierno de Pedro Castillo y Keiko Fujimori (Fotos: GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Conforme avanza el conteo oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el candidato presidencial (Perú Libre) se consolida en primer lugar de la votación. En segundo lugar se afianza la postulante (Fuerza Popular).

Al 95,794% de actas procesadas por la ONPE, Castillo alcanza 19,092% de los votos, mientras que Fujimori 13,350%.

MIRA AQUÍ: Resultados de la ONPE: Pedro Castillo se consolida en el primer lugar y Keiko Fujimori se afianza en el segundo

La propuesta diferencial entre ambos es el cambio de Constitución. Mientras Pedro Castillo, profesor y natural de Cajamarca, plantea , . Esta fue elaborada por una asamblea constituyente durante el gobierno de su padre, el expresidente encarcelado Alberto Fujimori.

EL PLAN DE GOBIERNO DE PEDRO CASTILLO

El plan de gobierno de Pedro Castillo es presentado por , secretario de Perú Libre y suspendido gobernador regional de Junín por una sentencia por el delito de negociación incompatible en una obra regional.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo, así fue la campaña del candidato de Perú Libre que surgió del campo y que Lima no vio llegar

El plan consta de 77 páginas y fue elaborado en febrero del 2020, antes de los estragos de la pandemia en el país. El eje principal de este documento es el cambio de Constitución y la propuesta de un nuevo régimen económico para el Estado.

Adicionalmente, plantean una nueva escuela pública “orientada a la liberación”, nueva salud pública, una política para transportes y medios de comunicación, política agraria, cultura, descentralización, anticorrupción, política laboral, derechos humanos, la “mujer socialista”, soberanía y plantean su postura frente al empresario privado.

Plan de Gobierno de Perú Libre
Plan de Gobierno de Perú Libre

EL PLAN DE GOBIERNO DE KEIKO FUJIMORI

El plan de gobierno de la lideresa de Fuerza Popular consta de 90 páginas. La presentación la abre una fotografía de Keiko Fujimori a página completa, y se especifica que se trata de la propuesta para los años 2021-2026. Luego del prólogo y capítulo introductorio, el partido plantea lo que denominan el “plan rescate 2021″.

MIRA AQUÍ: El mensaje de Keiko Fujimori no solo fue para De Soto: los otros acercamientos que baraja

Este plan consiste en ejes estratégicos para retomar actividades e impulso para el país tras la pandemia. El pilar estratégico es la reactivación económica, generación del empleo, emprendimiento y sectores productivos. El siguiente eje estratégico es la salud, innovación e investigación científica.

El jefe del plan de gobierno de Fuerza Popular fue Hernando Guerra García, quien también fue candidato al Congreso con el partido. Los otros ejes que aborda el plan de gobierno son seguridad ciudadana, política exterior, educación y cultura, lucha contra la corrupción, vivienda, reforma política, lucha contra la pobreza, propuestas enfocadas a las mujeres y jóvenes.

Plan de Gobierno de Fuerza Popular
Plan de Gobierno de Fuerza Popular


TE PUEDE INTERESAR