(Foto: Juan Ponce/ El Comercio)
(Foto: Juan Ponce/ El Comercio)
Redacción EC

Para las que se realizarán el 7 de octubre, el distrito limeño de tiene 20 listas presentadas para la alcaldía, de acuerdo con la información consignada en la página web de la plataforma electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Hasta la fecha, dos de las candidaturas se han declarado improcedentes, tras el período de tacha. Es así que 18 candidatos se han logrado inscribir sin inconvenientes. De ellos, cinco son mujeres.

- Las propuestas -
En los planes de gobierno, los candidatos ponen énfasis en la inseguridad ciudadana que se vive en . Algunos, proponen incrementar las cámaras de seguridad y la cantidad de serenos en el distrito. También, buscan construir puestos de vigilancia y promover la creación de juntas vecinales.

Otra de las propuestas también es mejorar el manejo de residuos sólidos. La mayoría de candidatos coincide en que existe un déficit de maquinaria para realizar la recolección en el distrito. Asimismo, se busca crear y mejorar las áreas verdes y sensibilizar a la población para que respete estos espacios públicos.

[Haciendo clic en el interactivo podrás descargar los planes de gobierno de los candidatos y conocer a profundidad sus propuestas]

Entre las iniciativas también se busca organizar las zonas comerciales y apoyar a la creación de pequeñas y grandes empresas para evitar el desempleo de la población. 

Otros puntos importantes son fomentar programas sociales para los sectores más vulnerables, que se mejore y ordene el transporte público y que se haga un cambio en la atención municipal para llegar a toda la población.