(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El alcalde de , Juan Navarro, que postulaba como teniente alcalde en la lista de Alianza Para el Progreso de dicha jurisdicción, fue excluido de la contienda por omitir información en su hoja de vida.

De acuerdo a la , el alcalde Navarro no informó sobre los cuatro procesos judiciales que tenía pendientes por omitir el depósito de aportes previsionales a trabajadores.

(Imagen)
(Imagen)

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Este 2 señaló en la resolución que el candidato Navarro Jiménez tenía la obligación de declarar dichas decisiones judiciales firmes, sobre la obligación de dar suma de dinero, emitidas en los expedientes.
También se señala que, según el descargo presentado por el personero legal del partido, el candidato no fue debidamente notificado en los procesos judiciales.

Sin embargo, el pleno no consideró esta situación y remarcó que "los candidatos deben ejercer el mínimo de diligencia, para conocer si mantenía o no procesos entre trámite o con emisión de decisión judicial". Según fuentes de este Diario, esta decisión habría sido apelada.