MDN
Candidatos Madre de Dios

El próximo domingo 7 de octubre se llevarán a cabo las y los peruanos tendrán que elegir a uno de los candidatos a gobernador para las regiones en donde viven.

En lo que respecta a la región de Madre de Dios, en total hay 13 candidatos, entre los cuales los ciudadanos deberán decidir quién será el sucesor de Luis Otsuka Salazar, actual gobernador regional, quien fue electo por el partido Democracia Directa el 2014.

Los elegidos en estos comicios electorales juramentarán y asumirán sus funciones el 1 de enero de 2019 y su periodo de gestión terminará el 31 de diciembre de 2022.

Como se recuerda, en las elecciones de este año se ha prohibido que los actuales alcaldes y gobernadores regionales puedan ser reelegidos, lo que ha obligado a todos los partidos que ganaron la votación del 2014 a presentar nuevos rostros.

Son 23 millones 374 mil 975 los ciudadanos peruanos que podrán elegir a 12,903 autoridades regionales y municipales el domingo 7 de octubre, de acuerdo con el padrón electoral elaborado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

En Madre de Dios, son 103,724 los ciudadanos que podrán sufragar, siendo esta la región con menos electores habilitados en todo el país. A continuación conoce la lista con el nombre y el partido de los 13 candidatos a gobernador regional del Madre de Dios. Puedes revisar sus planes de gobierno en .

1. César Chia Davila (Somos Perú)

2. Franz D'Olmos Campos (Democracia Directa)

3. Mayra Elizabeth Hermoza Sovrino (Perú Libertario)

4. Luis Guillermo Hidalgo Okimura (Alianza para el Progreso)

5. Juan Imura Cjuno (Fuerza Por Madre de Dios)

6. Julio Luis Luna Pérez (Avanza País)

7. Héctor Agustín Mamio Imano (Juntos por el Perú)

8. Wilian Quispe Layme (Perú Nación)

9. Emilio Omar Rengifo Khan (Vamos Perú)

10. Eulogio Amado Romero Rodríguez (Siempre Unidos)

11. Julio César Ricardo Samaniego Monzón (Unión por el Perú)

12. Mario José Villanueva Moreno (Partido Popular Cristiano)

13. Freddy Álvaro Vracko Metzger (Perú Patria Segura)

Contenido sugerido

Contenido GEC