La desaparición de estas menores se dieron en las últimas 48 horas en los distritos de Lima, Ica y Chiclayo.
La desaparición de estas menores se dieron en las últimas 48 horas en los distritos de Lima, Ica y Chiclayo.
Redacción Redacción

Los familiares de las menores de edad Mariana López Ñahuinlla (12), Emili Senmache Esquives (14), Vivian Rojas Durand (13), Leidi Molocho Alvaradio (13) y Rosa Alama Jimeno (15) han denunciado sus desapariciones en una dependencia policial y en consecuencia se activó una alerta de emergencia para dar con su rápido paradero. Cada hora que pasa es valiosa para ubicarlas.

Si tienes información que pueda ayudar a las autoridades, puedes llamar de manera gratuita a la línea 114.

Recuerda que no es necesario esperar que transcurran 24 horas para poner una denuncia por desaparición. La Policía Nacional del Perú (PNP) tiene el deber de atender en cualquier momento y garantizar la atención de estos sucesos. Para más información también puedes ingresar a la web:

Mariana López Ñahuinlla (12 años). Desapareció el pasado 20 de octubre a las 11:00 p.m. El hecho habría ocurrido en el caserio Los Pollitos Caciche Mz B Lote 8 – Ica (Ica).

Emili Senmache Esquives (14 años). Desapareció el pasado 20 de octubre a las 7:45 a.m. El hecho habría ocurrido en la Av. Contumaza Asoc. El Dorado Mz. H Lote 07 Pasaje Artencio Asoc. Pequeos Agricultores Zapallal-Puente Piedra (Lima).

Vivian Rojas Durand (13 años). Desapareció el pasado 19 de octubre a las 5:00 p.m. El hecho habría ocurrido en la Av. Los Olivos AA.HH. Víctor Raúl Haya de la Torre Mz. B Lote 7-A Lurín (Lima).

Leidi Molocho Alvarado (13 años). Desapareció el pasado 20 de octubre a las 5:30 p.m. El hecho habría ocurrido en la Av. Venezuela Mz. E Lote 3 Altura del Mercado Los Patos- José Leonardo Ortiz- Chiclayo (Lambayeque).

Rosa Alama Jimeno (15 años). Desapareció el pasado 17 de octubre a las 12:00 p.m. El hecho habría ocurrido en el Pasaje Sovero Asent. H. Virgen del Pilar Mz. I Lote 4 Zapallal-Puente Piedra (Lima).

#AyúdanosAEncontrarlos es una campaña de El Comercio, en apoyo a la PNP y Ministerio del Interior, para ubicar a las personas reportadas como desaparecidas en el país. En especial, menores de edad y mujeres en situación de riesgo que son la población más vulnerable. En promedio, se presentan 70 denuncias diarias de este tipo en las diferentes dependencias policiales. De ese total, el 64% son menores de edad y seis de cada diez corresponden a casos de mujeres cuyo paradero se desconoce.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más


TAGS RELACIONADOS