s
s
Catherine Contreras

Hace seis años, en el hotel Bolívar, un grupo de bartenders peruanos, sedientos de conocimientos y novedades sobre mixología, respaldaron la importante iniciativa de sus colegas Manuel Cigarróstegui y Franco Cabachi. Ellos crearon Clase Maestra, una convención de coctelería que se ha convertido hoy en una cita imperdible para los barman de la región.

Con una convocatoria que ha ido en aumento (empezaron 80 y este año esperan 400 participantes), Clase Maestra se realizará entre el 8 y 13 de agosto, dirigida a bartenders, sommeliers, baristas, personal de servicio de sala y demás trabajadores del sector, pero también a aficionados y personas interesadas en ampliar sus conocimientos sobre coctelería.

Bartender español David Ríos, regresa al Perú para ser parte de Clase Maestra.
Bartender español David Ríos, regresa al Perú para ser parte de Clase Maestra.

Estrellas en la barra
En esta sexta edición de Clase Maestra –las charlas serán en tres sedes: Qincha Bar Resto Arte, BTH Hotel y JW Marriott Hotel Lima– participarán figuras como Simone Caporale y Alex Kratena, mixólogos que posicionaron al Artesian Bar de Londres como el mejor del mundo y que hoy, junto a la barwoman Mónica Berg, impulsan P(OUR), un movimiento que explora nuevas ideas para compartirlas e inspirar a los profesionales del mundo líquido. Además estarán, desde España, David Ríos y el peruano Edir Malpartida, junto a Antonio Lai (Hong Kong) y el experto en ron Mario Navarro Pro. Las entradas están a la venta en www.joinnus.com.

TAGS RELACIONADOS