Sommelier
Sommelier
Catherine Contreras

Desde hace algunos días el peruano Joseph Ruiz afina su gusto y olfato a orillas del río Rin, en la ciudad de Wiesbaden. Allí se encuentra el destacado sommelier, tras ocupar el primer lugar de la competencia de vinos de Alemania Annegret Reh-Gertner 2017. Fue organizada por la Unión Peruana de Sommeliers con el objetivo de afianzar los conocimientos que sobre vinos deben tener los profesionales que asumen el reto de sugerir al comensal el maridaje que se adapte mejor a su gusto, en los restaurantes del Perú.

Fueron 10 especialistas de Lima y uno de provincia (Jhonny Matta, de Arequipa) los que atendieron la convocatoria a este concurso, que tras dos días de pruebas eligió a tres finalistas. Joseph Ruiz, del restaurante Central, ocupó el primer puesto, y su premio lo llevó al Curso de Verano organizado por el German Wine Institute, en el estado de Hesse. Diego Vásquez (Central) y Renato Piaggio (Cencosud) ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Tras la premiación a cargo de Gregory Smith (presidente de la UPS) y el embajador de Alemania Jörg Ranau, Joseph se convirtió en el único latinoamericano en participar en este curso, que le brinda la oportunidad de visitar viñas y bodegas, conocer los mejores riesling, pero también le hará descubrir otras cepas de la región, entre ellas la pinot noir.

Atención, sommeliers: la próxima competencia será en octubre, se enfocará en vinos argentinos y se elegirá a dos ganadores.

TAGS RELACIONADOS