La Asociación de Exportadores (Adex) informó que las ventas al extranjero de pisco sumaron 650 mil dólares en los dos primeros meses del año, lo que significó un incremento de 23,8% respecto al mismo periodo del 2012.

De los 13 países importadores de la “bebida de bandera”, Estados Unidos ocupa el primer lugar con pedidos por 440 mil dólares, una suma 53,8 % mayor respecto al año pasado, seguido de Chile con 124 mil dólares, Japón y Alemania. Otros destinos son Colombia, Panamá, Brasil, Australia, México, Suiza, Uruguay, Canadá y los Emiratos Árabes Unidos.

SALÓN DEL PISCO Uno de los objetivos del sector privado es diversificar los destinos de la citada bebida, por lo que priorizará su participación en distintas ferias. El próximo evento será el Salón del Pisco, de la feria Expoalimentaria 2013, que se realizará en Lima entre el 15 al 17 de octubre próximos.

En dicho evento participarán las empresas vitivinícolas más representativas del país, así como pequeños productores de Lima y Tacna apoyados por sus respectivos gobiernos regionales.