El Ministerio de la Producción y la Comisión Nacional del Pisco (CONAPISCO) presentaron el recetario Pisco Mucho gusto, publicación que pretende posicionar a esta bebida como insumo de la gastronomía nacional.

Enrique Aldave, secretario técnico de CONAPISCO, detalló que el trabajo fue realizado junto con un grupo de chefs de reconocidos restaurantes. Su elaboración tardó aproximadamente dos meses.

“Lo que buscamos con esta actividad es que el consumidor peruano utilice el pisco como ingrediente de cocina, como una alternativa para añadir un sabor especial a la comida que lleve a la mesa de su hogar”, comentó.

La lista presenta una gran variedad de opciones ideales para Navidad y Año Nuevo. Platos como el jamón glaseado a base de puré de peras, el pavo macerado al pisco con mostaza y naranja y la ensalada Waldorf al pisco fueron algunas de las opciones presentadas a los asistentes.

El recetario presenta cerca de 30 platos que incluyen productos regionales como frutas, hortalizas y granos andinos, además de 15 cocteles originales.

EL DATO Hasta el mes de noviembre, los ingresos por exportación de pisco superaron los 4 mil millones de dólares. Estados Unidos fue el principal mercado de destino. Al final de este año se espera vender 7.2 millones de litros de nuestro destilado nacional.