Las 6.000 botellas de vino de la viña de la Costa Azul propiedad de la pareja de actores Angelina Jolie y Brad Pitt se agotaron hoy a las pocas horas de su puesta a la venta por Internet.
El sitio internet www.miraval-provence.com, encargado de la venta explicó que la reserva en exclusiva de esos primeros lotes había quedado concluida, al tiempo que proponía, a quien estuviera interesado, mantenerlo informado de la próxima disponibilidad de más botellas.
Según los responsables de esta web, un millar de personas pudieron adquirir esos lotes de seis botellas a un precio de 105 euros (unos US$136) cada uno, en una operación comercial que se había anunciado en febrero con gran despliegue mediático.
Quedan ahora por distribuir, entre bodegas y restaurantes, 100.000 botellas. Estas fueron producidas en la viña de una cincuentena de hectáreas que hay en la propiedad (de una extensión total de unas 500 hectáreas) que los dos actores compraron en 2008 cerca de la ciudad de Brignolles, y que incluye también un palacete del siglo XVII que les sirve de residencia estival.
Angelina Jolie y Brad Pitt se asociaron a una familia de viticultores franceses, los Perrin, para elaborar sus caldos, bautizados con el nombre de esa propiedad, Miraval Côtes de Provence.