El célebre chef de origen francés Alain Ducasse, al que se le ha encargado la elaboración de la cena oficial de la boda de Alberto de Mónaco con la sudafricana Charlene Wittstock, adelantó hoy que ofrecerá un menú simple y con todo el gusto del Mediterráneo.

En una entrevista concedida a Canal+, Ducasse apuntó que la mayor parte de los productos procederán de las cercanías del Principado y de la huerta que el príncipe tiene en su casa de Rocagel, la antigua residencia de verano de la familia Grimaldi.

Esa cena de gala, a la que asistirán más de 450 personas, comenzará las 21:30 hora local (19:30 GMT) en la Ópera Garnier el próximo 2 de julio, unas cuatro horas y media después del inicio de la ceremonia religiosa en la Plaza del Palacio.

Ducasse, residente en Mónaco, señaló que los productos que se utilizarán en el menú han sido plantados en esa huerta con antelación, y que entre algunos de los platos que se servirán están unos barbagiuan dété, una suerte de ravioles con pasta muy fina rellenos de espinacas y ricotta.

Y preguntado por sus honorarios, explicó que ha decidido ofrecer como regalo su prestación a la pareja, cuya boda civil tendrá lugar el próximo 1 de julio y que podrá ser presenciada en la explanada del palacio por cerca de 6.000 personas gracias a las pantallas gigantes instaladas para retransmitir el enlace.

Alain Ducasse, reconocido como pionero y precursor de las nuevas tendencias culinarias, posee una constelación de estrellas Michelín por su labor en sus lujosos restaurantes de París y Montecarlo y por la larga lista de salones de alta cocina que ha ido abriendo en los últimos años.