Ciro Watanabe en el año 2017, en la bar barra del restaurante DonDoh. Foto: Eduardo Cavero/ El Comercio.
Ciro Watanabe en el año 2017, en la bar barra del restaurante DonDoh. Foto: Eduardo Cavero/ El Comercio.
Redacción Luces

La gastronomía peruana está de luto, pues el viernes último por la noche el chef peruano-japonés Ciro Watanabe falleció a los 39 años. El cocinero estuvo una década en Chile, donde abrió una sede de la franquicia de restaurantes Osaka e incluso participó en el reality de competencias culinarias Master Chef. De momento, se desconoce la causa de fallecimiento.

De acuerdo al diario chileno , Ciro Watanabe se encontraba en Lima desde antes de la crisis internacional por la pandemia del Covid-19. En la capital peruana, trabajó en asuntos relacionados al la sede local del restaurante Osaka.

En la edición 2019 del evento 50 Best Latam 2019, Osaka de Santiago de Chile volvió a hacerse presente en el ránking; en el puesto 44. También destacaron en dicha lista peruanos de los restaurantes Central, Maido, Osso, Isolina, Astrid y Gastón, Kjolle, Rafael, La Mar, Mil, Malabar y Mayta.

En una entrevista para el Comercio ofrecida en 2016, Watanabe habló de lo que significa para él cocinar. “El sabor es la partida de todo. Una comida insípida no vale. Que lo puedas mejorar a partir de técnicas y a partir de puestas en escena es válido y lo respeto”, dijo.

Por aquel entonces también habló del movimiento gastronómico en Perú. “Hay que saber lo que uno es y en lo que se centra. Hay lugar para todos. Hay que saber cómo canalizar esto y saber que todos somos un grupo y que empujamos el carro para un mismo sentido. Somos Latinoamérica, no somos moda. Compartimos el Pacífico, otros comparten el Atlántico, pero compartimos un continente, un idioma”.

TAGS RELACIONADOS