La italiana Nadia Santini ha sido galardonada con el premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina del Mundo 2013, un reconocimiento que la revista británica Restaurant otorga cada año.

Santini ha sido merecedora del galardón por su cocina excepcional que emociona hasta a los críticos más duros, por su creatividad y capacidad de innovación, según ha publicado la revista gastronómica.

Al mando de Dal Pescatore, un restaurante que se encuentra regularmente entre los mejores de Italia, la chef nacida en San Pietro Mussolino sigue preparando la cocina tradicional de Mantua que un día aprendió de la madre y la abuela de su marido, Antonio Santini.

Tortellini con calabaza, anchoas aderezadas con perejil o pastas tradicionales se incluyen en el menú de este restaurante familiar, el único en el que ha trabajado Santini, que apuesta por una cocina refinada pero no recargada, según la cocinera.

Sus logros en el mundo de la gastronomía siempre se dieron en la cocina de Dal Pescatore, que en 1996 recibió tres estrellas de la Guía Michelín convirtiendo a Santini en la primera mujer italiana con tal reconocimiento.

La italiana Nadia Santini sucede a la española Elena Arzak, que el año pasado se llevó este reconocimiento por el toque vanguardista de su cocina.