Hace pocos días se llevó a cabo en Miami la XVIII edición de los Tumi USA Awards 2013, evento que premia a peruanos destacados que han contribuido al desarrollo y bienestar de la comunidad peruana en los Estados Unidos. Entre los galardonados estuvieron los hermanos Frank y Christián Encalada, propietarios del restaurante Divino Ceviche, quienes obtuvieron la estatuilla El Tumi en la categoría New Generation.

La premiación contó con la presencia de Pedro Pablo Kuczynski, Gastón Acurio y Gian Marco Zignago. PPK felicitó a los hermanos Encalada por su actitud indesmayable para forjarse un futuro lejos del Perú, mientras que Acurio destacó el talento de los pujantes hermanos.

Cabe destacar además que el año pasado, el chef Christián Encalada fue reconocido en el festival taste of Peru con una receta de quinua.

Aquí te enseñamos a preparar otro de sus platos más representativos:

CEVICHE DIVINO PESCADO Y CAMARON Ingredientes

200 gr. pescado (de preferencia corvina) en cubos de 1.5 cm. 6 camarones pelados jugo de 4 limones 1/2 cebolla roja, a la pluma fina 1/2 ají limo 1 cdta. culantro picado 1/2 cdta. ajo licuado 1 cda. mango en cubos 1 cda. palta en cubos 1 cdta. crema de leche sal

PREPARACIÓN Coloque los camarones en agua hirviendo de 20 a 30 segundos. Retire y ponga en un recipiente con agua con hielo para detener la cocción. Eche la cebolla en un bol con agua y hielo por 20 minutos, cuele y reserve. Restriegue el ají limo cortado por la mitad unas 5 veces en el fondo de un bol hasta que se impregne su aroma aroma. Agregue el pescado al bol, sazone con sal, añada el jugo de limón y el ajo, y remueva durante dos minutos. Incorpore el culantro, la cebolla, los camarones, el ají limo finamente picado, el mango y la crema de leche. Mezcle bien, sirva con la palta y acompañe con camote y choclo desgranado.

Si desea, puede servir el cebiche en una copa tipo martini.