Un pujador anónimo pagó nada más y nada menos que US$23.184 por una cena con el afamado chef español Ferran Adrià en una jornada en la que también se subastaron parte de la bodega y enseres de cocina del restaurante El Bulli. La subasta fue organizada por Sothebys en Hong Kong.

El precio pagado por el pujador incluye un recorrido de 48 horas guiado por el propio Adrià y culminará con una exclusiva cena para cuatro personas en el restaurante del hermano del célebre chef, Albert Adrià. El precio de salida de este paquete, denominado ‘El Bulli Experience’ fue de US$ 5000.

Nos volvemos muy contentos a Barcelona, desde luego ésta es una buena manera de empezar la elBulli Foundation, explicó el chef español al concluir la sesión de subastas, que se prolongó durante siete horas.

LA SUBASTA La subasta forma parte de la campaña de recaudación emprendida por Ferran Adrià y su socio Juli Soler para su elBulli Foundation, un proyecto que espera ver la luz en 2014 y en el que se pretende convertir el antiguo restaurante en un centro de creación culinaria.

Durante la subasta, a la que acudieron Adrià y su equipo, se vendieron 6.518 lotes de enseres pertenecientes al famoso restaurante, y parte de su bodega de vinos, que se calcula que obtuvieron un valor aproximado de 1,8 millones de dólares.

Los vinos franceses fueron los más cotizados y por un lote de diez botellas se llegó a pagar 200.000 dólares. Menús, cartas de vinos, juegos de cuchillos, platos o chaquetas de cocinero del propio Adrià también formaron parte de esta subasta.

El 26 de abril concluirá en Nueva York la subasta de objetos y parte de la bodega de elBulli, en una sesión que, según explicaron desde la casa de subastas londinense, se espera recaudar aún más dinero.