HIRKA ROCA REY Especial para elcomercio.pe

Había mucha expectativa. Hoy se iba a saber con más detalle lo que iba a pasar con El Bulli tras su cierre, el próximo 30 de julio. Todos esperábamos un gran proyecto, pero fue más allá.

elBullifoundation marca una nueva etapa, siempre con un pie adelante, en la revolucionara propuesta de Ferrán Adrià. Se trata del primer taller de investigación culinaria. El pionero cocinero ha gestado una criatura, una especie de organismo vivo que irá evolucionando y que será el máximo exponente de la gastronomía mundial.

Con arquitectura responsable, este es un modelo evolutivo que nace, crece y se desarrolla. Es un centro de inclusión, social, de investigación, educacional, sin fines de lucro, todo en uno.

EL ARRANQUE Al finalizar la conferencia, Adrià anunció que presentará elBullifoundation este año en la Feria Gastronómica Internacional de Lima Mistura, y que luego hará lo mismo en China y en Harvard.

“Esto es para todos los que amamos la cocina, que la cocina sea el nuevo rock n’ roll”, finalizó. El público aplaudió de pie.