Gastón Acurio celebra Fiestas Patrias con 121 fotos de comida peruana. (Foto: GEC/Julio Angulo)
Gastón Acurio celebra Fiestas Patrias con 121 fotos de comida peruana. (Foto: GEC/Julio Angulo)
Redacción EC

, uno de los cocineros más reconocidos de Latinoamérica y el mundo, celebró las Fiestas Patrias de una forma peculiar: compartiendo con sus miles de seguidores en redes sociales algunas fotografías de platillos peruanos, tales como anticuchos, ají de gallina, ceviche, papa a la huancaína, entre otros.

A través de su cuenta de Facebook, el chef peruano publicó 121 imágenes correspondientes a los platillos más tradicionales del Perú. Por si fuera poco, las imágenes estuvieron acompañadas de un sentido mensaje de amor al país y la gastronomía.

MIRA: Gastón Acurio abre en Pueblo Libre segundo local de El Bodegón | FOTOS

“Con el coraje que enfrentamos las adversidades del pasado. Con el amor que nuestros padres alimentaron nuestros corazones. Con el orgullo que hoy celebramos nuestra diversidad. Que la fuerza de la unión, nos guíe en esta dura batalla, hasta la victoria. Un 28 de julio lleno de paz y esperanza para todos”, escribió Acurio en su publicación.

En las imágenes aparece una gran variedad de platillos, si bien destacan el anticucho y el ceviche, no faltaron el tallarín saltado, papa rellena, carapulcra con Sopa seca, arroz con Pato, menestrón, picarones, pollo a la brasa, arroz con mariscos, seco de cordero, humitas, pariuela, escabeche, sangrecita, chupe de camarones, rocoto relleno, tamal, tacu tacu, entre muchos otros.

Como era de esperarse, en tan solo un par de horas, la publicación del chef nacional ha tenido una gran acogida: más de 16 mil reacciones y miles de comentarios que se suman a los saludos por Fiestas Patrias y que disfrutan de la gastronomía nacional.

REAPERTURA DE SU RESTAURANTE

Por otro lado el restaurante “Astrid & Gastón”, de Gastón Acurio y Astrid Gutsche, inició el pasado 4 de junio su servicio de reparto a domicilio o delivery. “Sabemos que nuevos tiempos exigen nuevos compromisos: por eso estamos preparando distintas maneras de llevar nuestro amor y curiosidad por la cocina peruana a tu mesa”, comunicaron vía Facebook.

“Por favor, quédate en casa. Esta vez nos tocará ir a nosotros y lo haremos con el cariño de siempre y la seguridad que ello implica. Hoy, en tiempos de quedarnos en casa, hemos preparado una selección de todos esos platos que fueron parte de la historia del restaurante a lo largo de estos 26 años. Platos sabrosos que seguro despertarán la nostalgia en aquellos que nos acompañaron durante nuestra vida, dedicada a intentar hacerlos felices cada vez que nos visitaron”, añadió el restaurante en su mensaje.

VIDEO RECOMENDADO

Fiestas Patrias: “Y se llama Perú” en los 199 años de independencia

Fiestas Patrias: "Y se llama Perú" en los 199 años de independencia 28/07/2020

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS