Cocinero peruano Israel Laura. (Foto: Facebook Israel Laura)
Cocinero peruano Israel Laura. (Foto: Facebook Israel Laura)

lanzó su plataforma gastronómica a través de la cual mostrará lo aprendido en sus más de dos décadas como cocinero, con experiencia en dos continentes. Enseñará a preparar platillos tradicionales, contemporáneos y otros de su autoría; además dará tips de cocina y turismo.

MIRA: Somos Receta: así se prepara la cotundente salchibrava de Israel Laura | VIDEO

Desde 2012 dirige “Con sabor a Perú”, el programa de cocina de TV Perú. Además de sus conocimientos gastronómicos, su carisma lo ha llevado a convertirse en uno de los cocineros con mayor alcance en redes sociales.

Israel ha optado por una cocina vivencial, amena y de interacción con el público. En esta tarea, rescata insumos, técnicas y recetas olvidadas. “El aprendizaje, la creatividad y una vuelta por el mundo son ingredientes indispensables de la cocina”, afirma.

“Quiero hacer una cocina más democrática, abierta a todos y demostrar que es posible cocinar bien poniéndole, además de ganas, un poquito de conocimiento. Por eso, mi propuesta es que la gente se eduque gastronómicamente, que salga de su zona de confort, que no cocine siempre lo mismo, pero que lo haga de manera fluida, natural, divirtiéndose. Solo con amor y de buen humor se cocina bien”, agrega Israel.

Las dificultades de la pandemia le abrieron nuevos mecanismos de difusión de su labor como cocinero. Empezó a grabar programas en vivo, los cuales difundió a través de las redes sociales con el objetivo de hacer de la gastronomía una experiencia cercana, para que las personas se sientan identificadas con lo que comen, con lo que cocinan, con su entorno.

Así nace , una plataforma omnívora. En Facebook emite programas en vivo, de una hora aproximada de duración, donde desarrolla recetas clásicas y otras de su autoría, casi todas sugeridas por el público.

En sus contenidos para YouTube presenta “Destino sabor”, programa donde los protagonistas son el insumo, la naturaleza y las técnicas ancestrales. En Instagram presenta sus “Recehistorias”, recetas breves donde, de manera rápida, sencilla y didáctica, muestra platos fáciles de preparar.

En www.israellaura.com también encontraremos comentarios y críticas gastronómicas, crónicas de viaje, recetas, tips de cocina y más, producto de los viajes de Laura por el Perú y el mundo

--------------------------------------------

El 29 de octubre a las 12:30 p.m. se aseguró que la plataforma gastronómica de Israel Laura se estrenará el viernes 30 de octubre.

El 29 de octubre a las 13:24 p.m se corrigió la referida información. El estreno fue el viernes 23 de octubre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



TAGS RELACIONADOS