Manzana: fruta fresca en las manos de Valerie Schroth
Manzana: fruta fresca en las manos de Valerie Schroth
Redacción EC

Deleita a toda la familia con la delicia de manzana que nos propone Valerie Schroth, Pastry Chef del restaurante del Hotel Marriot, quien no dudó en compartir sus útiles consejos y técnicas en un video tutorial dedicado a la manzana, el insumo destacado de la semana en la web de .

Mira el video completo .

Para Valerie, las mejores manzanas son aquellas de consistencia firme y color uniforme, sean estas verdes o rojas. “Al apretar la manzana superficialmente, debe sonar. Si la tocas y está ‘aguachentosa’ quiere decir que no está buena por dentro”, afirma la experta.

Aunque es posible encontrar más de una variedad de manzana durante el año, muy pocos saben que esta perfumada fruta es considerada un insumo de verano que, además de ser ligero y saludable, es muy versátil en la cocina.

Fresca, cocida o licuada sirve para la preparación de purés, compotas, salsas, mermeladas, jugos, ensaladas, vinagre, tartaletas, jarabes para postres, helados e, incluso, para snacks en su versión deshidratada.

Encuentra aquí .

Alimento saludable

Al ingerir una sana manzana obtener minerales como el potasio, el calcio, el magnesio, además de vitaminas A y C. Gracias a su bajo contenido calórico (alrededor de 52 calorías por cada 100 gramos) y su contenido de fibra, la manzana es la fruta que muchos nutricionistas recomiendan incluir en las dietas para bajar o mantener el peso.

¿Quieres aprender más sobre la manzana? No dejes de leer a la nutricionista Talia Lanata en la sección de Menú Perú.