Redacción EC

Salir a comer es la tradición favorita de los españoles. ¿Pero sabes qué es exactamente una tapa? Este término gastronómico cada día se vuelve más popular en el mundo, y en el Perú aparece algunas veces dentro de

Las tapas son una manera de comer. Esta antigua costumbre propone disfrutar de pequeñas porciones de comida mientras se toma un copa de o un chopp de (en realidad, cualquier licor es bueno para ‘tapear’). En España, es una actividad tan extendida que da lo mismo llevarla a cabo después del trabajo, un sábado antes de bailar, o la tarde del domingo. Eso sí, siempre en compañía de amigos y con una buena conversación de por medio.

Las , generalmente, son recetas simples servidas al momento; por ello, los restaurantes ibéricos suelen utilizar ingredientes locales en su preparación. Así, prácticamente en cualquier bar madrileño, puedes encontrar , marinadas en y ajo, o tostadas de pan con triturado.

¿Te imaginas con qué recetas se podría tapear en el Perú?

Mira esta receta de .

Juan Diego Sarmiento, chef de Barrio (el primer restaurante de tapeo peruano), te propone, en , una de sus preparaciones estrella: una tostada de crocante pan francés con cocinado durante tres horas que, definitivamente, se deshará en tu boca, sobre chucrut de zanahoria y col con rocoto. 

Si quieres conocer los consejos y la receta de Juan Diego, .