Chile prepara para este sábado y domingo una "Fiesta del Pisco".
Chile prepara para este sábado y domingo una "Fiesta del Pisco".
Redacción EC

La región de Coquimbo (Chile) será sede de la primera "Fiesta del Pisco", evento que utiliza como encabezado "Fiesta de la Denominación de Origen Pisco" y que tendrá se realizará el sábado y domingo en Vicuña.

Medios locales, como , indicaron que las pisqueras chilenas ofrecerán degustaciones gratuitas de cocteles y que el ingreso será, igualmente, libre.

Asimismo, el diario "La Región de Coquimbo" cita en su versión digital al alcalde de la región, Rafael Vera, quien indica que este evento tiene como fin "formar un carnaval con lo que es la Denominación de Origen".

La autoridad agregó al medio chileno que "creemos que nuestro país y comuna le debe mucho al pisco, por lo cual debemos seguir promocionando el pisco tanto en Chile como en el mundo".

La polémica sigue
Una semana después de que empiece la polémica por las condiciones en que productores peruanos de pisco tendrían que participar en el Concurso Mundial de Bruselas, este miércoles se conoció que la Comisión Nacional del Pisco (CONAPISCO) sancionará a los productores peruanos de pisco que participen en concursos internacionales bajo un nombre distinto al de nuestra denominación de origen “Pisco”.

Quienes renuncien a esta denominación serán suspendidos, por un año, de participar en el Concurso Nacional del Pisco.

TAGS RELACIONADOS