Gastronomía peruana será protagonista en festival de Colombia
Gastronomía peruana será protagonista en festival de Colombia

El Perú, uno de los destinos gastronómicos de Sudamérica, desplegará parte de su gastronomía en el festival Maridaje, que se realizará del 17 al 20 de noviembre en la ciudad de Medellín, Colombia.

Nuestro país es el invitado especial en la edición de este año del festival gastronómico colombiano. Perú contará con un pabellón dentro del evento, que tendrá lugar en la Plaza Mayor de Medellín. En este recinto, siete cocineros peruanos, que cuentan con restaurantes en Bogotá, se congregarán gracias al apoyo de Promperú, indicaron organizadores de Maridaje.

Asimismo, nuestros representantes departirán clases demostrativas para acercar nuestra gastronomía a los colombianos. Las degustaciones incluirán bebidas como pisco sour y chilcanos, así como comida típica como ceviche, sánguches y diversos piqueos.

Por primera vez en Maridaje, la gastronomía de un país es protagonista en el festival, agregaron voceros de Maridaje.

Entre los cocineros participantes se encuentran Pablo Fernández, de Mi Perú, Patricio Albornoz, de Tanka, Miguel Castillo, de De los Tres, Paul Riquelme, de El Fondo, Aurio Mateo, de Villa Peruana y Tania Merino, de Casa Lucha.

“Es la posibilidad para que los medellinenses prueben auténticos sabores peruanos en un solo lugar y que, además, conozcan un poco sobre la gastronomía y la cultura de nuestro país”, comentó Max Rodríguez, Consejero Comercial de la oficina de Promperú en Bogotá. "Nuestra propuesta de maridaje va relacionada con el pisco y sus diferentes cocteles. En los pabellones, los visitantes podrán encontrar pisco sour, maracuyá sour, uchuva sour y chilcanos, un refrescante coctel que se toma en Lima en los días de verano”, agregó Rodríguez.

MÁS SOBRE GASTRONOMÍA