Cocina para principiantes: una guía completa para los novatos
Cocina para principiantes: una guía completa para los novatos
Redacción EC

Se acabaron los días de comer atún directamente de la lata. , la plataforma de contenidos gastronómicos de El Comercio, presenta una nueva colección de seis ediciones con pautas y recetas para quienes se inician en el mundo de la cocina, ya sea por deseo de aprender o por necesidad.

Cada número de Cocina para Principiantes reunirá recetas fáciles, sanas y riquísimas, categorizadas por temas. El primero te brindará todos los consejos para aprender a cocinar: desde cómo hacer el arroz graneado hasta cómo freír un huevo.

El segundo estará dedicado a la cocina sin tiempo, para que puedas preparar cosas sencillas en 30 minutos o menos. La tercera edición presentará recetas para las nuevas amas de casa, que no tienen experiencia y quieren preparar platos “con sabor a hogar”. La cuarta contará con preparaciones creativas y económicas, perfectas para que sorprendas a tus amigos y familiares, y dejen de fastidiarte con eso de que "se te quema hasta el agua".

La quinta se orientará a preparaciones esenciales con pocos ingredientes. Y, por último, la sexta edición se enfocará en la cocina para solteros, ideal para los recién independizados y quienes tienen que cocinar sin necesariamente querer hacerlo.

Esta colección, como todas las anteriores, está enfocada en dar datos útiles y recomendar alternativas de temporada, económicas y realizables. Además, cuenta con recetas de chefs de la talla de , José del Castillo, Jaime Pesaque, entre otros; consejos de expertos en nutrición, y explica al detalle cada técnica y preparación para que sus lectores pierdan el miedo a la cocina.

EL DATO

Encuéntrala desde el 17 de febrero en quioscos, todos los martes hasta el 24 de marzo, a solo S/. 5.00 con cupón de El Comercio.