Helados artesanales. (Fotos: Facebook)
Helados artesanales. (Fotos: Facebook)
Redacción EC

En estos días de altas temperaturas, presentamos cinco opciones de refrescantes helados artesanales y en variadas presentaciones.

1. Helados de Boca en Boca
Su sello son las paletas artesanales, libres de químicos, productos industrializados y azúcares refinados. Además, ofrece opciones para veganos, vegetarianos, diabéticos y celíacos. Actualmente, la heladería cuenta con 14 sabores que se dividen en tres categorías: con estevia, miel y panela. La recomendación de la casa es Mamacita, una mezcla refrescante de mango y maracuyá.

¿Dónde? Av. Aramburú 587, San Isidro. Inauguración: hoy, 1 p.m. Informes:  93378-3121.

2. Crem dela Crem
Cuentan con 65 sabores que van rotando a lo largo del año según las estaciones, pero cada día se pueden encontrar 24 de ellos (12 a base de leche y el resto hechos con agua y fruta). Recomiendan probar sus lácteos favoritos: gianduia, chocolate bitter, nocciola, bananas fosters, vainilla, coco con piña asada y menta chip. Sus presentaciones van desde S/ 8.

3. I-Scream for Ice Cream
Helados fritos hechos al instante en una plancha fría con fruta, galletas y leche. Los ingredientes son aplastados para crear una masa que luego de ser enrollada queda lista para servir. La heladería recomienda InZombie, para los noctámbulos amantes del café; y American Pie, para todos los amantes del pie de limón.

Av. Villarán 1147, Surquillo.  Informes: 94399-9377.

4. Bosco Mágico
La gelatería está a cargo de la italiana Valentina Curti, quien prepara sus helados con leche fresca del Establo Huampaní, frutos naturales y miel o azúcar rubia. Aquí se ofrecen diversas opciones para veganos y vegetarianos. También, se puede disfrutar de la experiencia de comer y preparar gelatos en los talleres que ofrece el local.

Prolongación San Martín 131, Barranco.  Informes: 270-8340.

Heladería Amorelado. (Foto: Facebook)
Heladería Amorelado. (Foto: Facebook)

5. Amorelado
Esta heladería artesanal piensa en aquellos que no celebraron San Valentín con gusto. A todos ellos les recomienda su nuevo sabor, Amorir, gelato que combina fior di panna, trozos de chocolate y amarena. Una opción diferente para no sufrir por el mal de amores. Disponible en cono o vaso.

- Av. Ignacio Merino 525, Miraflores.
- Av. Dos de Mayo 412, San Isidro.
- C.C. Jockey Club.
Informes: 421 -4271.

EL DATO
Algunos locales presentan opciones variadas para veganos, vegetarianos y diabéticos.

Contenido sugerido

Contenido GEC