Andrew Zimmern: "Me como todo lo que encuentro"
Andrew Zimmern: "Me como todo lo que encuentro"
Redacción EC

DIEGO PAJARES

Su programa se llama “Comida bizarra”, pero lo que hace va más allá de buscar platos raros alrededor del mundo. Él lo explica mejor. “La palabra ‘bizarro’ tiene dos acepciones: se refiere a algo extraño o a algo interesante. En cuanto a comida, yo voy por lo segundo”, explica el famoso chef, quien llegó al Perú ayer para grabar una edición especial de su espacio dedicada a la comida peruana. “Puedo decir que, internacionalmente, la comida peruana es como un cohete en pleno despegue. Está en plena ebullición y a punto de alcanzar su mejor momento”, comenta Zimmern, quien pasó el día junto con .
— ¿Debo preguntar qué estás haciendo o qué estás comiendo en el ?
Me como todo lo que encuentro. Solo estaré aquí por una semana, lo cual pone mucha presión en mí. La cocina peruana es una de las más complejas y fascinantes del mundo. Creo que es la mejor.
— ¿Sueles comer demasiado en los lugares que visitas?
Trato de comer todo lo que pueda, pero no porque sea un cerdo, sino que siempre hay demasiado por probar y poco tiempo para hacerlo. 
— ¿Qué característica de nuestra cocina fue determinante para que vinieras a grabar?
Son años de años en los que la comida peruana se ha “construido”, gracias a su vasta cultura. La comida que tienen en la selva, en las montañas... la complejidad que ustedes poseen es para volverse loco.
— Por ahora estás grabando solo en Lima. ¿Visitarás en algún momento la selva?
Es difícil contar la historia de una cocina que tiene el impacto de la peruana. Iremos a la selva, pero nos concentraremos en Lima. Aquí es donde se desarrollará el proyecto principal.
— Es tu primer día en el Perú. ¿Qué has comido hasta ahora?
Ha sido un día muy largo. Comí más de 15 tipos de frutas en el mercado acompañado por Gastón, 12 de ellas nunca las había probado en mi vida. Fuimos a un restaurante a comer un plato de pez diablo y cebiche, ... todo bastante bueno.
—¿Has probado el ?
Sí, de hecho lo he comido en muchos otros lugares. Me parece una comida bastante divertida cuando la preparas bien.
—¿Dedicarás una edición de tu programa al Perú?
Así es, será sobre todo lo que encontremos en Lima. También estamos realizando otras ediciones en , un par más en EE.UU. y otros países.