La última fecha de la semifinal del Bocuse d'Or se celebró este viernes en México, donde los tres ganadores que irán a Lyon el próximo año serán Brasil, Uruguay y Guatemala, siendo el carioca el primero de los tres elegidos. Las imágenes y videos del minuto a minuto de este concurso fueron difundidos por una cuenta de dedicada a este evento.

Lamentablemente el Perú no quedó entre los finalistas, pero el desempeño del chef Palmiro Ocampo fue felicitado por los directivos del Bocuse d'Or. Además, quien sorprendió gratamente en este certamen fue Anthony Castro, quien fue condecorado como el mejor 'commis' de Latinoamérica.

A sus 21 años, Castro fue el más jóven del Bocuse d'Or, donde participó como asistente de Palmiro Ocampo, con quien trabaja desde hace 4 años. 'Commis' es una denominación que se le da a los asistentes de cocina. Los instantes de la premiación del peruano fueron registrados en un video de Facebook. (function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

Anthony Castro, peruano de 21 años, es elegido el mejor commis de Latinoamérica.#BocusedOr #PalmiroOcampo #SelecciónPeruana #PerúCampeónGastronomíaPosted by on viernes, 12 de febrero de 2016

La selección de los representantes peruanos estuvo en manos de Alina San Román y Jorge Morales. Ellos fueron invitados a ser los representantes del Bocuse d'Or y de la Coupe du Monde de la Patisserie en el Perú a fines del 2015.

La elección se hizo de forma directa, por la premura de las inscripciones. Para las ediciones del 2018, asegura San Román, se realizará una convocatoria a un concurso nacional.

MÁS DE GASTRONOMÍA...

Ignacio Medina () y su crítica gastronómica sobre el restaurante NOS — Luces El Comercio (@Luces_ECpe)

TAGS RELACIONADOS