La gastronomía mundial experimentará una nueva revolución gracias a la Bullipedia, vaticina el creador de esta enciclopedia culinaria online: el siempre genial Ferran Adrià, según reportó la agencia de noticias EFE. El chef, quien por años regentó el restaurante elBulli considerado el mejor del mundo, fue además el precursor de la llamada cocina molecular y uno de los principales gestores del ‘boom’ de la comida española.

Adrià, quien presentó la Bullipedia en la Universidad de Barcelona, anunció que la iniciativa entrará en funcionamiento en enero de 2016 y en primera instancia el proyecto irá dirigido a cocineros y escuelas de cocina. Asimismo, el chef dijo también que el proyecto parte de una serie de cuestionamientos sobre qué es la cocina y de dónde viene y dará cuenta de su ADN”.

La Bullipedia servirá para informarte de manera muy eficiente y permitirá que, a la vez que navegas, crees conocimiento, señaló Adrià.

Por otro lado, el cocinero español comentó que en el futuro se podría haber una Bullipedia de la cocina peruana, “en la que está muy interesada el Gobierno peruano”, precisó.

La Bullipedia es uno de los principales proyectos de elBulli Foundation, organización a la que hoy Adrià dedica sus esfuerzos tras cerrar en 2011 el restaurante que revolucionó el mundo de la cocina, elBulli.