El Departamento de Agricultura de Estados Unidos ordenó el retiro de 82 toneladas de ensalada distribuidos por la empresa Glass Onion Catering.
Esta orden responde como medida preventiva frente a las veintidós personas que enfermaron con la bacteria e-coli, luego de que adquieran productos de la compañía alimentaria, informó el Centro para el Control de las Enfermedades (CDC).
Dentro de las 82 toneladas de ensalada que serán retiras, se contempla la incautación de sándwiches enrollados, también producidos por Glass Onion Catering.
Los alimentos contaminados fueron distribuidos en los estados de California, Arizona, Nevada y Washington, entre el 23 de septiembre y el 6 de noviembre, reportó el sitio web 20minutos.es.
El Departamento de Agricultura aún no identifica cuál de los ingredientes, que contienen las ensaladas de Glass Onion Catering, portan la bacteria.
De acuerdo al medio español, la lista de ensaladas y sándwiches incluye 15 productos distribuidos sobre todo en las tiendas Traders Joe y los restaurantes Delish y Atherstone.
Por su parte, el CDC recomienda a los consumidores que hayan comprado productos de la empresa alimentaria, que los devuelvan donde los adquirieron, y que soliciten la devolución de su dinero.
De acuerdo con el CDC, la bacteria e-coli tarda de tres a cuatro días en manifestarse en síntomas como diarrea, fatiga, irritabilidad, sangrado sorpresivo por la nariz y disminución de orina.