Definitivamente el ir a comer es un plan popular cuando uno se encuentra pensando en una nueva cita. Pero, ¿cómo hacer de esta cena una experiencia tan sensual como exitosa? En entrevista con la revista Cosmopolitan, el famoso Anthony Bourdain dio algunos consejos y opiniones acerca del tema.

DIME CÓMO COMES Y TE DIRÉ QUIÉN ERES En primer lugar, el trotamundos gastronómico indica que uno aprende mucho de alguien cuando comparte una comida. “Si tu cita se convierte en una experiencia restrictiva y tensa, el sexo también será horrible”, afirma Bourdain quien también lanza una frase que suena a enseñanza: “comer es mejor cuando hay espontaneidad y variedad”. Definitivamente una máxima que con un ligero cambio también podría aplicarse en el plano sexual.

“Comer debe ser una experiencia de sumisión, en la que bajas la guarda y disfrutas el viaje”, indica el que fuera conductor de “Sin Reservas”. Por eso este recomienda dejarse llevar por el placer culinario y “comer con abandono”. “(Esto) no puede ser más excitante: muestra que estás cómodo contigo mismo”, añade. “Dejen de pensar cómo va a oler su aliento”, exhorta también. Es que para él no hay nada mejor que cenar con una persona “sin miedo, prejuicios o preocupaciones sobre cómo luce”, una de las cosas que le atrajo de su esposa, según relata.

ABIERTO A NUEVAS EXPERIENCIAS Otro elemento que puede hacer excitante a una cena es el abrirse a lo que no es familiar, pero que también puede ser delicioso, afirma el también chef.

“Te prometo que llegarás a un lugar más intenso con tu cita si pruebas algo nuevo. (…) Lo peor que te puede pasar será tener que pasar un tiempo extra en el baño, pero tendrás una buena historia que contar, compartirás una experiencia y tal vez cambies tu paladar para siempre”, explica el siempre atrevido conductor. Para él, además, quienes se abren a una aventura desconocida pueden disfrutar la “sensual y apasionada” experiencia de compartir comida y bebida, lo que además “prepara el escenario para lo que vendrá después”.

Finalmente, Bourdain compartió cuáles son para él los alimentos más sexys. Entre ellos se encuentran los duraznos, la pasta y las langostas, entre otros. Para leer el artículo completo ingresa aquí.