El arroz en nuestro país cumple un rol semi protagónico en platos criollos y regionales, pues, a pesar de que se trata de una guarnición, sin él, nuestros guisos parecen incompletos. No obstante, hay muchas más formas de prepararlo que en el clásico arroz con pollo, en el chaufa o en su común presentación de arroz blanco graneado.

Por eso, en este video, Nilo Do Carmo, chef del restaurante Delphos Bistró del Hotel Los Delfines, comparte con nosotros una receta exquisita a base de arroz basmati, pimientos, salsa de pescado y leche de coco. No entres en pánico: si no encuentras arroz basmati en casa, puedes intentar la receta con arroz largo.

Si te quedas con ganas de saber más, el renombrado chef brinda consejos muy útiles para conseguir un arroz perfecto a la vista y al gusto.

También en Menú Perú encontrarás cientos de recetas deliciosas y originales con este alimento esencial de nuestra gastronomía, tales como un sabroso arroz chaufa especial, un tradicional arroz con leche o un singular arroz de colores para los chicos.

Finalmente, los interesados en temas de bienestar podrán encontrar información nutricional sobre el arroz en el blog Tips de Nutrición.