The World’s 50 Best Restaurants se enfocará en ayudar a la industria de los restaurantes este año. (Foto: The World’s 50 Best Restaurants)
The World’s 50 Best Restaurants se enfocará en ayudar a la industria de los restaurantes este año. (Foto: The World’s 50 Best Restaurants)
Redacción EC

La edición del 2020 del “” ha sido cancelada a causa de la crisis mundial causada por la expansión del .

Un comunicado oficial publicado en la página del galardón indica que la premiación, programada para el 2 de junio en la ciudad belga de Amberes ha sido cancelada. “Tampoco publicaremos nuestra lista anual del ránking este año”, añadieron los organizadores.

50 Best ha tomado la decisión de posponer el evento programado para Amberes, Flandes, hasta el 2021, si la situación lo permite”, añadieron.

William Drew, director de contenido en The World’s 50 Best Restaurant, señaló que todos los esfuerzos de la organización estarán centrados en “ayudar al sector de restaurantes a pelear por su futuro, así como asistir al trabajo que los chefs y dueños de restaurantes están realizando para ayudar a otros”.

El sector de restaurantes ha sido uno de los más golpeados por las acciones tomadas para combatir el avance del coronavirus COVID-19 alrededor del mundo. Dependiendo la severidad de las mismas, hay restaurantes que han tenido que cerrar temporalmente sus puertas si es que el gobierno ha decretado cuarentenas. En otros lugares, los locales han tenido que ofrecer comida solo para llevar.

En su comunicado oficial, la organización invita a los dueños de restaurantes a completar un corto cuestionario para determinar la situación de la región. También incentiva a los mismos a compartir cualquier iniciativa se esté haciendo a favor de los trabajadores de restaurantes en la región al correo


¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: disfruta del mejor entretenimiento desde casa

Coronavirus Perú: disfruta del mejor entretenimiento desde casa

TE PUEDE INTERESAR