Redacción EC

Cada 2 de noviembre, el Día de los Muertos es la celebración a una nueva vida, concebida de esta forma por culturas precolombinas, como la azteca en México. 

El Día de los Muertos no solo es sincretismo religioso, también es una celebración familiar y una forma de demostrar orgullo por las raíces. Además de los tradicionales altares, que son armados en memoria de los antepasados, las ofrendas, comidas o viandas son una parte importante del festejo.

En el marco de esta celebración, este miércoles 2 se celebrará el Día de los Muertos en El Olivar de San Isidro, para que las personas conozcan más sobre este día, declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. 

¿Qué se come en México este Día de Muertos? Desde tamales hasta calaveritas de azúcar con el nombre del difunto, componen la lista de viandas con que se festeja. La ofrenda también incluye mezcal, tequila, pulque o platos que eran del agrado del fallecido.

El encargado de la Embajada de México, Mauricio Vizcaino, indicó que hoy se ofrecerá el pan dulce (o pan de muerto) y chocolate entre todos los asistentes a  por el Día de los Muertos.

(Foto: Flickr)

En la foto, una bebida y una porción de pan de muerto.

¿Cuándo y dónde?

Día de Muertos: miércoles 2 de noviembre

Dónde: Casa de la Cultura de San Isidro (Av. Los Incas 270, El Olivar), a las 6 pm. Ahí se colocará un altar dedicado al gran artista mexicano Alberto Aguilera Valadez, internacionalmente conocido como Juan Gabriel

El ingreso es libre.

MÁS SOBRE GASTRONOMÍA