La película que prepara Hollywood sobre el restaurante ElBulli será de acción, aseguró el chef español Ferrán Adrià , que dirigió el local hasta que cerró en 2011.

Yo no sabía que era tan complejo hacer una película. Están buscando al director y para una película como ésta no es fácil. Al final es una película de acción, dijo Adriá desde Nueva York, donde hoy se subastarán vinos de la bodega del famoso restaurante para recaudar fondos para elBullifoundation , el proyecto multidisciplinar que en 2015 suplirá al que fue considerado como mejor restaurante del mundo de 2006 a 2009.

(La película) Está basada en el libro Los aprendices de hechicero de Lisa Abend, corresponsal de (la revista) Time en España, pero es una película de acción, de valores humanos, la referencia es The Social Network y no es fácil, no puedes elegir a alguien que sea muy lento. Y después tendrán que eligir el actor que haga de Ferrán Adrià, dijo sobre el film el cocinero, que no tiene preferencias por un intérprete en concreto.

La película, aseguró, tendrá un presupuesto de 70 millones de dólares.