El dichoso menú degustación está de moda y no solo eso: se ha convertido en la modalidad preferida de los más reputados chefs del país y del mundo. Gastón Acurio acaba de lanzar uno, Lima 27 también, en El Celler de Can Roca, el mejor restaurante del mundo, es lo único que se sirve. Pero, ¿realmente a qué se refiere este concepto? ¿Un simple mortal con un ingreso promedio puede permitírselo?

La blogger de Destilando pisco, Soledad Marroquín, nos cuenta en su más reciente post todo lo que debemos saber sobre esta tendencia gastronómica.

El menú degustación es una miscelánea de varios platos, en porciones pequeñas que requieren de 2 o 3 bocados. Generalmente se encuentran en los restaurantes de alta cocina o de vanguardia. Los platos del menú son ideados por el chef y su equipo, quienes proponen varios “tiempos”. Está compuesto por un mínimo de 6 de estos, pudiendo llegar a más de 45, indica Marroquín.

¿Realmente vale la pena vivir esta experiencia? ¿En Lima cuánto suele costar? Lee aquí el post completo de Destilando pisco y entérate estos y otros detalles.