Países se preparan para el Mundial de Panadería de Francia 2016
Redacción EC

Panaderos de nueve países de América ponen manos en la masa en Buenos Aires para definir el jueves a los dos representantes de la región que competirán en el Mundial de Panadería de Francia 2016 entre los doce mejores del planeta.

"¡Vamos Ecuador!" se escucha entre los miembros de las delegaciones que alientan al trío de panaderos de este país debutante en la Copa América sin pelota, pero a la que no le falta pasión.

En medio de la cocina inmaculada, los competidores lucen concentrados y atienden a cada indicación del 'DT' que, como en el fútbol, dirige desde afuera de la cancha.

Los ecuatorianos despiertan el entusiasmo con una imponente escultura de pan de un metro y medio de altura, una de las categorías en las que deben competir los equipos con piezas representativas de cada país.

Además de Costa Rica y Ecuador que se presentaron este lunes, participan de la competencia regional iniciada el viernes Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, México y Uruguay. Japón es el actual campeón mundial seguido por Estados Unidos.

En el concurso, cada selección de tres panaderos y un 'couch' tiene ocho horas para elaborar sus productos ante expertos de fama mundial, en una planta industrial del barrio porteño de Palermo, sede de la llamada Copa Louis Lesaffre.

Color, aroma, forma y peso son evaluados en base a rigurosos criterios que toman en cuenta el tiempo de elaboración, la pulcritud de los panaderos y hasta la limpieza final de la cocina.

"Estoy gratamente sorprendido de ver que hay en Argentina y en los países de la región muy buenos panaderos que se toman las cosas con seriedad y con mucha pasión", dijo a la AFP el presidente del jurado, Pierre Zimmermann, uno de los mayores exponentes de la panadería francesa y ganador de dos títulos mundiales (1989 y 2008).

Fuente: AFP

TAGS RELACIONADOS