Salón Berlín, un bar barbería bárbaro
Salón Berlín, un bar barbería bárbaro
Soledad Marroquín

Comunicadora gastronómica

"Las callecitas de Buenos Aires tienen ese algo qué se yo...viste!".

Así empieza "Balada para un loco", uno de los temas favoritos de mi padre, quien siempre  escuchaba y cantaba. Aunque en aquella época yo no entendiera bien las palabras y el significado de la letra, está presente en mi recuerdo. Hoy veo que era su manera de recordar los años de juventud que vivió en esa bella ciudad a la que, cada vez que vuelvo, encuentro y descubro siempre algo nuevo.

Me volvió a pasar esta última vez cuando viajé para disfrutar de , un genial evento para disfrutar de la coctelería porteña en todos los lugares y bares que se puedan imaginar.

Tal como dice la canción, íbamos caminando por esas calles del enorme barrio de Palermo (que hoy tiene varios apellidos: Palermo Viejo, Palermo Soho, Palermo Holywood, Palermo Chico y podríamos seguir), cuando de repente paramos frente a una puerta de lo más simple, bien podría ser una vivienda cualquiera, una casa sin pretensiones y que ya acusa el paso del tiempo. El timbre para el toque respectivo llamaba aún más la atención, decía: "Toque y espere". Misterio.

.

TAGS RELACIONADOS